- Civil: El equipo conformado por cada uno de los miembros de Gruas San Luis en combinación con proyectistas y constructores dan soluciones adecuadas para llevar a cabo los trabajos y técnicas necesarias para la culminación satisfactoria de sus obras y proyectos, abarcando una amplia área de la industria de la construcción como son edificios, puentes, estructuras metálicas o prefabricadas, incluyendo la logística de transporte del lugar de fabricación al sitio de la obra, teniendo como prueba un alto porcentaje de participación en los puentes construidos principalmente en San Luis Potosí y sus alrededores.

- Química: Dentro de nuestro amplio campo de acción, se participa en la instalación de plantas químicas, así como en sus mantenimientos y ampliaciones de las industrias del ramo ya existentes. Se cuenta con equipos especiales para el movimiento, transporte o reubicación de elementos propios de esta industria como son, tanques, reactores, torres de enfriadores y hasta módulos integrales de procesos.

- Minería: Dado a las condiciones y proximidad de empresas mineras ubicadas en nuestro estado y estados circunvecinos se participa activamente en este tipo de industria colaborando en las construcción, reubicación, ampliación y mantenimiento de las mismas, complementando estos servicios antes mencionados con el transporte de equipos y maquinaria propios de esta industria.

- Industrial: Este ramo es el sector en el que se participa más activamente siendo el principal proveedor de servicios para la zona industrial de nuestro estado cada vez con más participación en la zona centro de la república mexicana, realizando trabajos que van desde el montaje de estructuras y/o edificios industriales hasta la instalación de la maquinaria de las mismas, contando con una gran variedad de equipos que se requieren para el desplazamiento de maquinaria en interiores, como son, grúas hidráulicas compactas, dollies direccionales, montacargas, gantry hidráulico, etc. Y lo más importante, un equipo de personal con una amplia experiencia y conocimiento en el ramo.

- Energía: Se participa activamente en la industria energética siendo proveedor de la empresa gubernamental CFE, contribuyendo en la construcción de plantas, subestaciones, cargas, descargas y transporte de transformadores y equipos, así como en el mantenimiento de plantas ya existentes, incluyendo los proyectos de instalación de equipos para la generación de energía alternativa.

- Ambiental: Dentro de nuestra amplia gama de servicios, se participa en la construcción y mantenimiento de las principales plantas tratadoras existentes en nuestra ciudad, también se participa en la conservación de áreas verdes como son las podas y reubicaciones de árboles.

- Cinematográfica y arte: Al paso del tiempo nuestra empresa ha tenido el orgullo de participar en algunas obras cinematográficas realizadas en el estado de San Luis Potosí siendo sin duda la de mas renombre La Máscara del Zorro, en la que participaron artistas de renombre mundial, en esta intervención que se realizó por aproximadamente 9 meses se participó en las tareas de elevación de cámaras, personal, luminarias, escenografía, transporte de piezas y materiales, líneas de vida para escenas riesgosas.

Contamos también con experiencias de movimientos y transporte tanto de monumentos como de piezas de arte, que se exhiben en museos y centros culturales de nuestra ciudad.

- Ferroviaria: Nuestros servicios han sido solicitados para esta industria del transporte, solicitando levantamiento de locomotoras para reparaciones o mantenimientos, transporte de las mismas así como rescates y transporte de carros de ffcc.

Share Button