Código de Ética de Grúas San Luis, S.A. de C.V.

Mensaje del Director General.

Hemos diseñado este Código de  ética que  tiene como objetivo mantener una operación eficaz de la Empresa promoviendo entre el personal, los clientes y accionistas un ambiente laboral saludable y en equilibrio con el medio ambiente, que promueva las relaciones de armonía y de largo plazo con la práctica de los valores establecidos.  Con personas honradas, comprometidas a su labor y que se esfuercen en cumplir las normas día a día; por lo que los invito a hacer uso de estos principios realizando sus labores con transparencia, lo cual sin duda nos llevará siempre al éxito.

Qué es ética: Conjunto de Normas o principios morales que regulan la conducta humana.

Qué es Integridad: Es una cualidad de rectitud y honestidad en el comportamiento de las personas.

Qué es el Código de Ética: Está integrado por una serie de compromisos que deben vivirse y cumplirse por todos los trabajadores de Grúas San Luis, con el fin de cuidar y preservar la integridad e imagen de honestidad, responsabilidad y solidaridad que siempre caracterizan a la empresa en su actuar con empleados, clientes y proveedores, y con la sociedad.

Aplica a todos sus colaboradores, trabajadores y accionistas sin distinción ni excepción, a cumplir y hacer que se respeten los principios que se mencionan a continuación:

C o m p r o m i s o s .

En derechos Humanos:

*Valoramos la dignidad de la persona, alentamos su desarrollo personal, apreciamos sus ideas y creatividad, promovemos un trabajo digno y fomentamos la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

En Relaciones Laborales.

Grúas San Luis cumple con todas las leyes y requerimientos legales relacionados con los derechos de los trabajadores, se espera que todos conozcan y se sometan a las leyes vigentes aplicables, así como a las políticas y valores  de la empresa en el desarrollo de sus funciones.

Todo colaborador debe ser tratado con dignidad, asegurando que existan las condiciones apropiadas para desarrollar correctamente su trabajo, respetando siempre la Ley Federal del Trabajo y el Reglamento Interno de la Empresa.

Toda información que sea proporcionada a Grúas San Luis, S.A. de C.V. por requisitos del cliente y la generada en los propios, es considerada confidencial y todo el personal que tenga acceso a dicha información, tiene el compromiso de no revelarla.

 

En Ambiente de Trabajo Saludable:

Grúas San Luis es un lugar de trabajo seguro y saludable. Esto incluye un ambiente libre de drogas, alcohol y tabaco.

Es ilegal la fabricación, distribución, entrega, posesión o uso de drogas en las instalaciones, o mientras se realizan actividades a nombre de la empresa, o fuera de las instalaciones de la misma.

Está prohibido presentarse a trabajar bajo la influencia de alcohol o cualquier droga, a menos que sea bajo prescripción médica.

El uso de alcohol en eventos institucionales está permitido en tanto su consumo sea moderado.

Abolición del Trabajo Infantil

En Grúas San Luis no se admite el trabajo Infantil, ni incorporará a su actividad empresarial ningún producto o servicio procedente del mismo y velará por el cumplimiento de las disposiciones en relación con el trabajo de menores de edad.  La empresa exige a todos sus empleados y proveedores la observancia estricta de esta actividad.

Igualdad de Oportunidades

Grúas San Luis tiene el compromiso de llevar a cabo acciones positivas constantes para garantizar oportunidades iguales de empleo a todas las personas, libres de discriminación. Para ello nuestra empresa otorga igualdad de oportunidades y trato justo a todos sus colaboradores o aspirantes, sea cual fuere su raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad o discapacidad.

Cada uno de los trabajadores tiene un papel importante en el cumplimiento de toda actividad asignada

  1. Respetar siempre los derechos y dignidad de todas las personas
  2. Fomentar el trabajo en equipo y la colaboración entre sus compañeros
  3. Basarse únicamente en los méritos, conocimientos, valores, habilidades y demás criterios relacionados con el puesto de trabajo o los resultados de desempeño a la hora de tomar decisiones que afecten a los trabajadores, como promociones o revisiones salariales.

Seguridad y Ecología

El personal reconoce:

La protección del medio ambiente como parte de nuestra responsabilidad social, este es un compromiso de todos.

El cumplimiento de las normas ambientales es una actividad primordial y todas nuestras actividades deben cumplir con la normatividad aplicable.

El compromiso con el cuidado del medio ambiente exige que el personal de Grúas San Luis tenga un compromiso en la prevención de la contaminación.

El deber de asegurarnos de que en las áreas de trabajo respetemos el medio ambiente y el uso eficiente de la energía.

La salud, la seguridad del personal, el cuidado del medio ambiente así como la preservación del equipo e instalaciones productivas; son lo más importante a la hora de realizar un servicio, por lo que es primordial la aplicación de las medidas señaladas en los manuales de seguridad de la empresa.

Cumplir nuestros objetivos y metas respetando las normas de seguridad e higiene establecidas en las leyes, reglamentos, normas oficiales e internas de la empresa.

Mantener un medio ambiente de trabajo adecuado, desarrollando la conciencia de seguridad entre el personal, implementando tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

 

Lucha contra la corrupción.

En Grúas San Luis no se admiten actos de corrupción en cualquiera de sus formas, incluyendo la extorsión y el soborno.

Impacto en los grupos de interés.

Practicar los valores de nuestra empresa con  el respeto a los clientes a quienes nos debemos,  y a la sociedad en general, aplicar este Código de Ética  en cada actividad o negocio con cualquiera de las siguientes partes interesadas ó grupos de interés:

 

Trabajadores  Garantizar el respeto a su dignidad, a su individualidad y facilitar un ambiente digno para su bienestar y desarrollo.
Accionistas Proporcionar una rentabilidad razonable de manera sostenida.
Clientes Brindar un servicio ejemplar, cuidando su propiedad y la seguridad de todos , apoyando su crecimiento y desarrollo con el Valor de nuestro servicio.
Proveedores Mantener relaciones cordiales y de largo plazo realizando negocios con la política de ganar-ganar.
Competidores Competir de manera objetiva, basándonos en prácticas de comercio leales. 
Sociedad Promover el fortalecimiento de los valores de nuestra empresa, respetando los derechos de nuestros vecinos, apoyar el crecimiento económico y social de nuestra comunidad.

 

 

Share Button